Guanajuato, Capital, El Gobernador del Estado Diego Sinhué pidió al Gobierno Federal reconsiderar el tema del recorte a las estancias infantiles al señalar que “no deben pagar justos por pecadores”.
El mandatario estatal mencionó que así como se apoya al Presidente en temas como la Guardia Nacional, en asuntos como el dinero para las guarderías si ve una equivocación toda vez que si el recurso se entrega a los padres de familia no existe garantía de que sea utilizado para pagar una estancia a los menores.
“Se está equivocando el presidente, porque si hubiera corrupción en las estancias pues que se castigue a los responsables pero que no paguen justos por pecadores, miles de padres de familia no tienen familiares, no tienen un abuelo que se los cuide, es un error, ojalá que recapacite el presidente en el tema de las estancias infantiles”
Aseguró que el Gobierno del Estado no dejará solos a los padres de familia ya que apoyará los esquemas de Casas de Cuidado que buscan suplir de alguna manera el trabajo que realizan las guarderías.
“Estamos apoyando a asociaciones civiles como casas de cuidado, pero son ONGS, que están trabajando para suplir un poco a estas estancias pero la federación tiene un recurso para ello, ojalá que la federación recapacite”.
Aseguró que el repartir el dinero a padres de familia no garantiza que se utilice para las estancias, por lo que aseguró sería necesario replantear el esquema de distribución de los recursos.