Silao.- El proyecto de “Agua Sí” para Guanajuato y el tema de seguridad, fueron los que abordó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tras una reunión que sostuvo el martes.
El mandatario estatal comentó que el proyecto hídrico es un tema muy importante y que comenzó con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien abandonó el cargo para buscar la presidencia de la república.
“Tomó nota, muy atenta y se comprometió a revisar el tema con el presidente y darme un seguimiento a esto, fue darle el contexto para que conozca el proyecto”, dijo.
Diego Sinhué expuso que el proyecto hídrico se encuentra en la revisión por parte de los equipos jurídicos para luego dar paso al proyecto ejecutivo.
Sobre el tema de seguridad, el gobernador comentó que también habló con Luisa María Alcalde sobre la petición que hizo el comandante de la 12 Región Militar, Enrique Covarrubias López, en el Consejo de Seguridad, de prohibir las peleas de gallos y carreras de caballos para bajar los índices delictivos en el estado.
“Y lo le comenté de esta situación que el general Covarrubias había mencionado y es una competencia federal y dijo que lo iba a revisar”, finalizó.

