León, Gto. En el marco del anuncio del primer Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19, que estará ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital de León, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reiteró el llamado de quedarse en casa para combatir la enfermedad con eficacia y llamó héroes y heroínas a todo el personal médico.
Tras afirmar que el que cuida a uno cuida a todos, el jefe del ejecutivo solicitó a los guanajuatenses estar al tanto de la información que se brinda por los canales oficiales, ante nuevas medidas que se estarán tomando.
Además de reconocer la disposición que ha tenido la gente para enfrentar la emergencia, el mandatario llamó héroes y heroínas al personal de salud que ha trabajado en el combate al COVID-19.
“A esas heroínas y esos héroes que están entregando todo su conocimiento y su dedicación, a las y los doctores, a las y los enfermeros, al personal de riesgo sanitario, que ayudan todos los días a la sociedad todos los días en evitar la propagación del virus en los 46 municipios”, dijo.
El jefe del Ejecutivo Estatal hizo extensivo este reconocimiento el personal que se encuentra en el aeropuerto, al personal administrativo y de mantenimiento y a los 22 mil trabajadores del sistema de salud.
Diego Sinhué recalcó que a pesar del miedo y de arriesgar su salud, todos estos trabajadores están protegiendo la salud de quienes los buscan.