Pide Gobernador todo el peso de la ley para asesinos de la madre buscadora

0
5

Irapuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció que se tienen que mejorar los protocolos de protección para garantizar la seguridad de las buscadoras, tras el asesinato de Teresa Magueyal, en San Miguel Octopan, en Celaya.


Entrevistado en Irapuato, comentó que algunas páginas de internet han querido revictimizar a la buscadora, por el negocio de su familia, relacionado con las moto-taxis.

Sin embargo, aseveró que nadie, independientemente de la actividad de los familiares, tiene que ser privado de la vida, y menos una madre que estaba buscando a su hijo.

“He pedido a la fiscalía todo el peso de la ley en este acto lamentable, se está investigando y creo que ya tiene una línea muy firme el fiscal, espero que pronto se pueda dar a conocer en un a rueda prensa, porque es un hecho que lamentamos”, añadió.


El gobernador comentó que han impulsado el apoyo a los colectivos de búsqueda, reconociendo su trabajo y esfuerzo desde el Congreso del Estado, e incluso creando fondos de apoyo y mesas de trabajo.


Pero, Diego Sinhué argumentó que es necesario mejorar los protocolos de protección para que estos hechos ya no sucedan en la entidad.


“Evidentemente depende mucho de la denuncia, de quién está siendo víctima de una amenaza para poder generar esa protección, en otros protocolos a funcionado mucho, en el tema de periodistas, en el tema de Derechos Humanos, pero tenemos que fortalecerlo en este tema”, añadió.

El mandatario comentó que ya pidió al secretario Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, que se siente en una mesa de diálogo con los gobiernos municipales y con el federal para revisar los protocolos de protección a favor de los colectivos de búsqueda, a fin de garantizarles una mayor seguridad.