Irapuato, Gto.- La vocera de seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, declaró que las autoridades federales determinarán si el artefacto que fue encontrado en el interior de una camioneta afuera de la refinería de Salamanca, era un explosivo.
Ademas pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores que circulan por redes sociales que solo siembran inseguridad y psicosis en la ciudadanía y que comenzaron a compartirse tras los hechos ocurridos en Salamanca.
En entrevista, comentó que el reporte fue atendido desde que se recibió una alerta al 911 en el que personas no identificadas habían dejado una camioneta abandonada en la puerta 4 de RIAMA.
La funcionaria expresó que se estableció coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para que se hicieran cargo de los hechos.
“Establecieron un perímetro de seguridad, evitaron equipo de telecomunicación, desalojaron inmuebles y siguieron su protocolo, incluyendo binomios caninos, si es no explosivos, ya tocará a ellos determinarlo”, dijo.
Ante la psicosis que han generado estos hechos de violencia en Salamanca y varios municipios del estado, por mensajes que han aparecido en medios digitales, Sophia Huett manifestó que hay presencia policial en todo el estado para atender las necesidades de la población.
Asimismo, dejó en claro que en este momento no hay ningún elemento que hagan creer a las autoridades que puedan atentar contra la ciudadanía.
“Y un punto particular, consultar antes de compartir, de dónde provienen estos mensajes”, acotó.