Salamanca, Gto.- El Gobierno de Betty Hernández a través de la dirección de Protección Civil, promueve una cultura de autocuidado para inhibir el riesgo de accidentes en casa durante el periodo vacacional.
Enrique Cú Gutiérrez, titular de la dependencia, exhortó a extremar precauciones y considerar las siguientes recomendaciones; por ningún motivo dejes a tus hijos solos en casa, deja fuera de su alcance cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes y otros productos químicos.
También se recomienda, asegurar las conexiones eléctricas, no dejar conectado ningún aparato electrónico, evitar tener cubetas, albercas o cualquier contenedor de agua sin protección.
El funcionario puntualizó la importancia de supervisar las actividades de los pequeños, y explicarles el riesgo de abrir la puerta sin supervisión, hablar con extraños, responder llamadas telefónicas de números desconocidos, además de orientarlos sobre cómo utilizar el número de emergencias 911 en caso de ser necesario.
Con acciones bien hechas, la Administración Pública continúa su labor de velar por el bienestar de las familias salmantinas y que este periodo vacacional transcurra sin algún contratiempo.