Pide Guardado a la afición que “obedezca”

0
2

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Guardado reconoció que ha dejado de ser gracioso el grito de “ehh pu…” y deseó que la gente “obedezca”  para evitar que la FIFA vete el Estadio Azteca como sanción. 

Hace apenas unos días, el Comité Disciplinario de la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por segunda ocasión al considerar que este grito que realiza la afición mexicana cada vez que un portero rival despeja, es “discriminatorio”.

Ante esta situación, Guardado manifestó que los integrantes de la Selección están comprometidos con pedir que se termine con esta “tradición” que puede afectar al futbol mexicano.

Consideró que ahora que son conscientes que “en el hexagonal (final de Concacaf rumbo a Rusia 2018) nos vamos a encontrar con una situación complicada, deben hacer consciencia que son parte importante de conseguir el objetivo”.

“Ojalá la gente nos obedeciera, necesitamos a la gente, que necesitamos que estén en el estadio, seguiremos por este camino hasta que consigamos el quitar esa costumbre. No es algo ofensivo para mí, pero los que sancionan esto lo ven así, debemos hacer algo, cambiar esa costumbre”, dijo.