IRAPUATO, GTO.- Humberto Andrade Quezada, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, pidió más coordinación de los tres órdenes de gobierno para acabar con los hechos de inseguridad.
El panista declaró que en algunos momentos la Federación se ha alejado de delitos de su competencia, como el robo de hidrocarburos.
Por ello, expresó que al problema se le debe entrar de manera articulada, para ir acabando con las cadenas delincuenciales que crean ciertos delitos.
“Es un asunto en el que debemos entrar coordinados con mucho esfuerzo para entrarle mejor a esto y tener policías más capacitados, para cambiar algunas leyes secundarias, para cambiar parte de la legislación y que tengamos la forma de acreditar bien los delitos y que los delincuentes no entren hoy y salgan mañana”, dijo.
Por ello, Humberto Andrade pidió a la Policía Federal que le entre al problema de madera decidida, uniendo esfuerzos con el resto de los niveles de gobierno.
Por ello, dijo que la Federación debe articular los esfuerzos con las autoridades municipales y estatales para tener mejores resultados.
“Me parece que en algunos momentos ha habido alejamiento de la Federación, revisen ustedes los temas de guachicol y otros asuntos, pero no se trata de estar culpando a los demás, se trata de que nos coordinemos y asumamos todos nuestras responsabilidades, más presencia de policías federales”, acotó.
El líder estatal del PAN confía en que el Cuartel Militar refuerce la estrategia de seguridad para “sanar el cáncer que está afectando el país”.