Irapuato.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, pidió a las autoridades sumarse a un solo trabajo, para buscar acciones útiles para frenar el consumo de drogas.
Ante autoridades municipales y estatales, el funcionario declaró que se tiene que crear conciencia sobre el problema que se tiene con las drogas ilícitas en la sociedad.
“Esa es una tarea muy importante entre todos nosotros, hablar de las drogas, proporcionar información precisa, porque esto nos ayuda a salvar vidas y eso es lo importante, hacer hincapié y sensibilizar para que los gobiernos, las familias y los jóvenes puedan tomar decisiones informadas”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que de acuerdo al Informe Mundial Sobre las Drogas 2021, publicado en la Oficina de las Naciones Unidas, alrededor 275 millones de personas consumieron drogas en todo el mundo en un año.
Además, en los últimos 24 años, la potencia de mariguana aumentó hasta cuatro veces en algunas partes del mundo, ante la gran cantidad de consumidores que existen.
José Luis Martínez Cendejas declaró que en el estado se realizan diversas acciones para prevenir el consumo de las drogas, a petición del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Por su parte, el director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, expuso que el Estado, a través de sus instancias, atienden las problemáticas sociales que inciden en las drogas lícitas o ilícitas, para su prevención.
A este evento, el cual se realizó en el Centro de Gobierno Municipal, asistió además el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala; la directora de Salud, Rosa María Carmona y la Síndico, María Eugenia Gómez Prado.