Pide Lorena Alfaro a San Román que ya entregue las instalaciones del estadio

0
27

Irapuato.- Ante el mal estado que guarda el estadio Sergio León Chávez, por el litigio que existe para su posesión, la presidenta, Lorena Alfaro García enfatizó que el coloso tendría que estar en manos del municipio por 25 años, cosa que no ha ocurrido por una acción egoísta del presidente del Grupo Tecamachalco y del representante de la A.C. del Club Irapuato.


En entrevista, Alfaro García expresó que los San Román insisten en donar o traspasar la franquicia del equipo Irapuato, aunque no sea factible, ya que primero existe un acuerdo con el Municipio.


“El Municipio convino con Tecamachalco, no con Healthy People, no con trece terceras personas y el tema es con ellos, ellos tiene que entregar la posesión para darle mantenimiento y tenerlo listo para ofrecerlo a otra franquicia que sí tenga la posibilidad de transitar ante la Federación Mexicana de Fútbol”, añadió.


Luego de que Fernando San Román informó el viernes que ya había cedido la franquicia del club a la empresa local Healthy People para que pudiera llegar un equipo a la ciudad, Alfaro García dijo que es una persona a la que respeta por todo lo que hicieron por el fútbol ,pero le pidió que ya entregue las instalaciones del estadio, ya que de lo contrario, no habrá un equipo.


“Que entregue las instalaciones para que podamos impulsar un proyecto deportivo viable para la ciudad donde no engañemos a la afición y no le generemos expectativas que después se van a ver frustradas y eso es lamentable”, enfatizó.


La alcaldesa adelantó que es necesario quitar las láminas del estadio que quedaron en mal estado ante una tromba que se presentó.


Al mencionar que se mandó a hacer un examen estructural con expertos, para conocer las causas que originaron el problema, la presidenta reveló que quitar las estructuras que se encuentran en mal estado tiene un costo de un millón de pesos.


“Retiraron el 75% de las láminas que se volaron, pero queda un 25% más y cuesta un millón de pesos retirarlas, tenemos los recursos muy limitados en el Municipio y tener que estar pagando por situaciones que debieron resolverse en su momento ,si nos causa mucha molestia, hicieron un retiro parcial”, finalizó.