IRAPUATO, Gto.- Para el diputado local del Partido Acción Nacional, Luis Vargas Gutiérrez, es necesario que los municipios implementen acciones drásticas para evitar los accidentes provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.
Por ello, añadió que las direcciones de Fiscalización deben reforzar la vigilancia en la mancha urbana y en las comunidades, para que las tiendas o expendios, respeten el reglamento en materia de alcoholes.
Asimismo, mencionó que las áreas de Tránsito o Vialidad tienen que ser más estrictas con la aplicación de los filtros de alcoholimetría.
“Se ha exhortado que colaboren con el alcoholímetro, que la publicidad sea dirigida a los jóvenes porque son muy afectos a ese tipo de bebidas, pedimos que haya un control de la dirección de Fiscalización para que se respeten horarios y no se venda alcohol a menores de edad”.
Y es que de acuerdo al legislador, hay municipios que no han respondido al llamado que se ha hecho desde el Congreso del Estado para que estas acciones se refuercen lo antes posible.
“Queremos que esto recaiga en la responsabilidad de los municipios, de nada sirve un exhorto, si no hay esa educación vial, muchas veces no hallamos respuesta por parte de los municipios, respetamos su autonomía y pedimos que hagan una campaña de concientización y vigilancia”.
Luis Vargas Gutiérrez dijo además que las direcciones de Vialidad no deben olvidar que son áreas preventivas y no recaudadoras, ya que se rompería el efecto que se requiere para lograr una campaña exitosa.