IRAPUATO, GTO.- El gobernador, Miguel Márquez, demandó a la Conade que defina si se quedarán con el Centro Paralímpico o lo ceden a su administración estatal.
Así respondió ante el desinterés de la federación en el tema para encontrar una solución.
Sin embargo condicionó la recepción de las instalaciones, abandonadas en los últimos años, ha que se encuentre en óptimas condiciones, cosa que no tiene en estos momentos.
Márquez Márquez reconoció que en las últimas dos visitas del presidente Enrique Peña Nieto, no tuvo la posibilidad de habar en torno a este tema.
“Pero yo lamento de veras lamento, si, que no haya interés de verdad de la federación, es un asunto, una inversión totalmente federal, es un proyecto federal, lamento que esté así, lamento que esté así, ojalá que en enero nos podamos reunir y darle mate a este tema, ya o que se queden con ello y hagan lo que tengan que hacer o no lo dejen, nos lo dejen reparado y yo me encargo, pero ya”, sentenció.
Márquez Márquez dijo que el Centro Paralímpico debe quedar “reparadito” y entonces el Gobierno del Estado verá la forma de operarlo.
Recalcó que en este tema, ni el Municipio ni el Estado tienen alguna responsabilidad por el abandono que ha tenido las instalaciones.
“Es un proyecto federal, con todo respecto han metido en medio al Municipio, donde el Municipio le encargan estarlo cuidando y si pero no lo van a estar cuidando toda la vida y el estado que no tiene ninguna injerencia en el tema”, recalcó.