GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez insistió a los alcaldes de los 46 municipios del estado en tomar medidas para incrementar el salario de los cuerpos policiacos con el fin de que estén menos expuestos a prácticas de corrupción.
Márquez hizo además un llamado a los legisladores para que desde el Congreso del Estado se genere una iniciativa para homologar los salarios de los policías a 14 o 15 mil pesos promedio.
Dijo que desde el inicio de su sexenio, planteó “una y mil veces” a los alcaldes que incrementen el sueldo de los elementos debido a que esto puede ser tomado como aliciente para evitar que ingresen a organizaciones delictivas.
“Soy un convencido de que necesitamos mejorar las condiciones. Yo de antemano lo dije, lo comprometí y lo vuelvo a hacer, va otro 10% de incremento más a los policías estatales. Ya llevamos tres años consecutivos de 10% de incremento”.
Aseguró que lamentablemente no todos los municipios están en la misma tónica por lo que es fundamental la homologación de los salarios, dignificación de los policías, mayor equipamiento y mejores condiciones de vida para ellos. “Es un tema nacional”, explicó el mandatario.