Pide Márquez a Gobernador de Texas que se revise caso de condenado a muerte

0
11

IRAPUATO, GTO.- El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez envió una carta al Gobernador de Texas Greg Abbot para solicitar que se revise a fondo el caso de Rubén Ramírez Cárdenas, irapuatense que será ejecutado el 8 de Noviembre en ese estado.

Entrevistado al respecto, Márquez Márquez aseguró que pedirá que se revise una prueba de ADN que no fue mostrada ante ninguna corte durante el proceso que se siguió en contra de Ramírez Cárdenas por el asesinato de su prima hermana, Mayra Laguna de 16 años.

“Vamos a enviar una carta al Gobernador de Texas donde se está solicitando que se haga una prueba de ADN, al respecto no se la han hecho tengo entendido, obviamente lo estaremos haciendo ante la Cancillería y donde también estaré firmando yo dicho documento para pedir que se haga diccha prueba. Ojalá y prospera y esto ayude a demostrar la inocencia de este guanajuatense”.

Márquez Márquez envió dos misivas: una a su homólogo texano y otra más a la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedirle que el Gobierno Mexicano atienda el caso hasta el final y no deje de desistir en que sean presentados todos los argumentos posibles para descartar o confirmar su inocencia.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas, confirmó el jueves pasado que tras 20 años de estar en el Pabellón de la Muerte, el irapuatense sería llevado a la ejecución por inyección letal el próximo 8 de Noviembre tras haber perdido todas las apelaciones posibles.

El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado de Guanajuato  trabajará hasta la última instancia por atender el tema y evitar que el connacional sea ejecutado hasta que se le haga una prueba de ADN.

“Nosotros vamos a hacer lo que está de nuestra parte y este es un oficio que estaré firmando y enfiando directamente al gobernador de Texas. Es con la Cancillería y esperemos y ojalá que esto ayude a este paisano nuestro, esta prueba que no le han realizado tengo entendido”.

A lo largo de los años, la famiia de Rubén Cárdenas, recluido en la Unidad Allan B. Pollunsky en Livingston Texas, ha pedido ante las cortes que se realice una prueba de ADN a su familiar con el argumento de que se le acusó del crimen por una declaración que firmó bajo presión y no por evidencia médica.

https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1386925004760388/