SALAMANCA, Gto.- El mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, resaltó que se ha tenido comunicación con el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruiz-Funes, a quien le pidió una respuesta clara y precisa de las fuentes de contaminación que han llevado a las problemáticas ambientales. Asegurando además que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para emitir algún informe.
Detalló que una vez que se tenga el resultado, se pretende llevar a cabo un proyecto de prevención y mitigación para el cuidado del medio ambiente y salud de los salmantinos.
Asimismo, el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, aseguró que tanto municipio como estado se encuentran en la mejor disposición de colaborar a dar una solución y trabajar de acuerdo a la competencia y jurisdicción que a cada nivel de gobierno corresponde.
Así también anunciaron que el próximo viernes se tiene programada una reunión para detallar la estrategia a seguir y mitigar los efectos de la contaminación en el municipio.
Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba; síndicos y regidores del Ayuntamiento; así como la directora del Instituto de Ecología del Estado, Ana Carmen Aguilar Higareda; el Procurador Ambiental de Ordenamiento Territorial del Estado, Juan Pablo Luna Mercado; así como José Isaac González Calderón, delegado de Profepa; y el subdelegado de Gestión Eduardo Vázquez Ávila, en representación del delegado federal de la Semarnat.