Estatal.- El secretario general de Morena en el estado de Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, consideró que el nombramiento de Libia Denisse García Muñoz Ledo, como secretaria de Desarrollo Social y Humano obedece a un fin electoral y le pidió al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que saque las manos del proceso político.
En un comunicado de prensa, Ramírez Garibay aseguró que la SEDESHU es la fábrica de candidatos del Partido Acción Nacional en Guanajuato.
De acuerdo al secretario general de Morena, la ruta que seguirá Libia Denisse será la misma que en su momento trazaron Miguel Márquez y el actual gobernador, Diego Sinhué, para lucrar con la pobreza de miles de guanajuatenses, producto de 30 años de gobiernos panistas.
Afirmó que, con la entrega de tinacos, calentadores solares, estufas ecológicas y vales, se pretende comprar la voluntad de los ciudadanos en el año 2024.
Por ello, el morenista dio a conocer que el presupuesto para los temas de desarrollo social y humano creció de 900 a 2 mil 700 millones de pesos para este 2023, además de obtener un préstamo de 2 mil 900 millones paras incidir en las elecciones.
Jesús Ramírez recalcó que no se permitirá que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, siga metiendo las manos en el proceso electoral del año 2024 ya que ante la amenaza que representa Morena, el Estado quiere utilizar todos los recursos públicos para apuntalar a Libia Denisse García Muñoz Ledo como la candidata al gobierno del estado.
El lunes, el gobernador realizó dos enroques en su gabinete: Libia Denisse García Muñoz Ledo fue nombrada como titular de la SEDESHU y Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno.