Guanajuato, Gto.- En un comunicado, la dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que Salamanca, en temas de seguridad, está en el abandono y pidió al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que asuma su responsabilidad, junto con los funcionarios que conforman el gabinete de seguridad.
Alcaraz Hernández informó que tan solo en el primer semestre del 2019 , el estado ocupó el primer lugar nacional en homicidios dolosos al cometerse 1,383 asesinatos.
Enfatizó que Salamanca se encuentra sumergida en medio de una ola de violencia, por lo que pidió al mandatario estatal y a los titulares de seguridad, una intervención inmediata, más si se paga una cantidad millonaria por el Mando Único, ya que además hubo presión para firmar un convenio estatal de fuerza única.
En el comunicado, la líder del Movimiento de Regeneración Nacional recalcó que no solo en Salamanca, sino en otros municipios, no se han utilizado los recursos públicos destinados para la seguridad.
Añadió que el partido seguirá exigiendo el apoyo hasta que los ojos de los ciudadanos vean resultados positivos en la materia.
En el comunicado se aprecia que en Guanajuato hay gente buena que no se merece vivir bajo el fuego cruzado.