Pide Obispo de Irapuato a autoridades clarificar cifras de desaparecidos en SLP

0
11

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a las autoridades clarificar el hecho en el que 23 personas originarias de San Felipe, Guanajuato, fueron secuestradas en Matehuala, San Luis Potosí, cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila, ante las cifras confusas que se han emitido; al mismo tiempo se mostró preocupado por el abuso hacia los migrantes.

En su conferencia de prensa dominical comentó que los migrantes son explotados, convirtiéndose en una trata cruel, en México y en todo el mundo.

“Alguien decía que quizás los migrantes dejen más dinero que algunas otras situaciones de narcotráfico y de muchas cosas que se están haciendo, es explotar al más pobre y sacarle dinero al más pobre, vemos con mucha confusión las noticias desde el primer día y esto ha abierto muchas situaciones irregulares que dicen que hay en nuestro estado o en San Luis”, dijo el prelado.

Enrique Díaz expresó que, con mucho dolor, se tiene que reconocer el abuso y la explotación de los más pobres.

El Obispo afirmó las vejaciones que sufren los migrantes son graves, pese a que en México se diga que las leyes estén bien.