IRAPUATO, GTO.- Tras afirmar que el verdadero sentido de la política es servir a la nación, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los funcionarios que buscan otra posición política en el 2024, que no se aprovechen de sus cargos para hacer campaña.
En su conferencia de prensa dominical, añadió que la mejor publicidad de los políticos será su servicio y las obras en beneficio de la sociedad y pidió que contemplen a México en todas sus fases y a todas las personas.
“Sí es complicado, porque a veces se dejan cargos a medias, pero es más peligroso que queden en el mismo cargo y que desde el mismo cargo hagan campaña, es difícil separarse del cargo y que se tenga mucho cuidado quién va a tomar el cargo por un breve tiempo, pero es preferible a que se siga haciendo campaña desde un cargo, de tanta fuerza de tanta importancia”.
Enrique Díaz comentó que los aspirantes tienen que completar a México, tomando en cuenta a todas las personas para construir diálogos de paz y de armonía.
“La invitación será que siempre contemplen a México en todas sus fases, en todas las personas, en todas las personas, no solo en una dirección, que tomen en cuenta a todas las personas, construir un diálogo en paz y en armonía, que lo principal sea su servicio a nuestra patria”, añadió.
El religioso declaró lo anterior luego de que, en días anteriores, renunció a su cargo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para buscar la candidatura a la presidencia de la república.