Pide Obispo de Irapuato a gobierno municipal destinar más recursos a sectores olvidados

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró necesario que el próximo año, el gobierno municipal le destine más recursos a los sectores más pequeños y olvidados para que tengan mejores oportunidades.

Luego de que este lunes, el Ayuntamiento de Irapuato aprobará el presupuesto municipal 2023, que será superior a los 2 mil millones de pesos, el prelado pidió ir por las clases más necesitadas del municipio.

“Como lo decía en el mensaje, tener en cuenta a los más pequeños, a los más olvidados y que menos tienen, no como dádivas, sino como un crecimiento”, dijo el Obispo.

Enrique Díaz expresó que se tienen que fortalecer todas las situaciones donde se detectan deficiencias y falta de oportunidades en colonias y comunidades de Irapuato para que los recursos sean bien utilizados.

“Y que los recursos tendrían que dirigirse a ir a estos lugares y fortalecer también la participación de las familias y educación, también en todas las áreas de estas grandes necesidades”, añadió.

Este lunes, en sesión de Cabildo, se someterá a consideración de los regidores del Ayuntamiento el presupuesto municipal 2023, el cual, de acuerdo a la alcaldesa Lorena Alfaro, será superior a los 2 mil millones de pesos.