Pide Obispo de Irapuato a mantener el carácter religioso de Los Barrios

0
30

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a la población mantener el carácter religioso de las celebraciones de Los Barrios, que se realizan durante diciembre en distintas colonias de la ciudad.

Advirtió que, con el paso del tiempo, estas convivencias han perdido parte de su esencia original.

El prelado recordó que estas festividades surgieron con un propósito espiritual, no solo de fiesta.

“Los Barrios, se originaron con un sentido religioso, de reunirse a hacer oración, en preparación primero para la fiesta de Guadalupe y también para las posadas, como una tradición bonita de hacer oración y de dar la reliquia, como dicen aquí, dar la reliquia. De esto se ha pasado a convivencia, que no se me hace mal, pero a veces se ha pasado a desenfrenos”, añadió.

Díaz Díaz señaló que el llamado es a cuidar que estas celebraciones no se desvirtúen y que conserven su espiritualidad.

“Y hoy San Pablo decía así muy claro en su carta a los romanos, a ver, cuídense de comilonas, desenfrenos, borracheras, pleitos, y ojalá que estos barrios los conserven como una riqueza que tiene Irapuato de convivencia, los conservemos, así como de convivencia”.

“Esa frase que dicen mucho a los barrios, no se invita, se llega, que la podamos seguir sintiendo como llegar a casa para encontrarnos con los otros, pero tenemos que cuidar que no se llegue a excesos, que no se llegue a deformar este sentido tan bello de Los Barrios”, añadió.

Mientras tanto, las autoridades municipales han anunciado que en las colonias consideradas conflictivas se implementarán operativos especiales de vigilancia durante las celebraciones.