Pide Obispo de Irapuato examinar muy bien a quién se le entrega un arma de fuego

0
3

IRAPUATO, GTO.- Ante el cese de cuatro policías de Irapuato, por caer en actos de abuso de autoridad, el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Enrique Díaz Díaz consideró que es necesario fortalecer los valores y examinar muy bien a quién se le entrega un arma de fuego.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que los agentes tienen una responsabilidad fuerte, en momentos críticos y difíciles en su trabajo.

“Y si les vamos a exigir, necesitamos primero haberles dado elementos con los cuales pueden trabajar, seguimos así con ese dolor de víctimas y de policías asesinados”, añadió.

Enrique Díaz Díaz expresó que los elementos de seguridad tienen que recibir una capacitación y una preparación adecuada, ante el trabajo que desarrollan dentro de la sociedad, sin dejar a un lado el asunto de los pagos.

El lunes anterior, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides, anunció el cese de cuatro policías por haber sido detectados en actos de abuso de autoridad.

Posteriormente, en la Academia de Seguridad comenzó la capacitación en temas de derechos humanos, uso racional de la fuerza, control de impulsos, control de emociones y legalidad en su actuación.