Pide Obispo de Irapuato no descuidar la educación de los adolescentes para que no caigan en las garras de los vicios

0
13

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la población tiene miedo a los horrores del narcotráfico, ya que se ha metido en todos los pueblos y comunidades, corrompiendo a los jóvenes con la ambición del dinero y del poder.

En su conferencia de prensa, llamó a la población a no descuidar la educación para que los adolescentes no caigan en las garras de los vicios.

Díaz compartió un mensaje elaborado por los Obispos de México donde lamentó el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas de la Arquidiócesis de Tijuana con una persona que lo acompañaba.

Y mostró alarma por el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas cuando hombres armados pretendían ejecutar a un sujeto que quedó herido.

El Obispo advirtió que se están rebasando todos los límites de la violencia y de la falta del respeto humano.

“Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, todos podemos ser constructores de paz, nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano, sigamos orando para encontrar la pacificación”, dijo.

De hecho, el Obispo pidió una oración por los criminales para que se arrepientan y cambien de pensamiento y de vida.

Sobre el tema de la seguridad en Irapuato y los cambios en los mandos de la corporación, Enrique Díaz dijo que la situación es difícil ya que todos somos constructores de paz en una situación de violencia que parece rebasarnos.