Pide Obispo de Irapuato orar con mayor intensidad por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas

0
33

IRAPUATO, GTO.- En el marco del Día del Buen Pastor, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la comunidad católica a orar con mayor intensidad por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas, misioneras y laicales.

Durante su conferencia de prensa dominical, el prelado reconoció que la pandemia de COVID-19 marcó un punto crítico en la disminución de vocaciones dentro de la Iglesia.

“Desde la pandemia tuvimos un bajón muy fuerte, no solo en nuestra diócesis, en todas las diócesis, y ha sido difícil recuperarnos”, señaló el obispo.

El prelado recordó que, en los últimos años, muchas comunidades han visto reducida la llegada de nuevos seminaristas y agentes pastorales, situación que representa un desafío para la vida eclesial.

Durante su mensaje, también subrayó la importancia de mantener viva la esperanza y de confiar en la acción de Dios para suscitar vocaciones auténticas.

“Y ahora son muchos medios por los cuales podemos recibir estas noticias. Pues, como oíamos ahorita en el Evangelio al inicio, hoy es el Día del Buen Pastor y es el que tenemos las vocaciones”, expresó.

Enrique Díaz Díaz exhortó a la comunidad a incluir en sus oraciones a quienes sienten el llamado al servicio, no sólo dentro de la vida consagrada, sino también en otras expresiones como la familia, la catequesis y el liderazgo pastoral.

“Pidamos al Señor que envíe vocaciones, vocaciones religiosas, vocaciones misioneras, vocaciones de verdaderos padres, vocaciones de catequistas, vocaciones de verdaderos líderes que se entreguen como pastores al cuidado del rebaño”, finalizó.