Pide Obispo de Irapuato a no caer en el miedo por inseguridad

0
15

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a la población que no caiga en el miedo, ante los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

En la rueda de prensa dominical, el prelado comentó que lo que estos grupos delictivos buscan es sembrar el miedo para controlar a la población.

Díaz Díaz mencionó lo anterior luego de que el viernes pasado, supuestos integrantes de un grupo criminal, esparcieron tres hieleras con cabezas de cerdo y con narcomensajes en diversos puntos de la ciudad.

“Que se caiga en el miedo y controlar por el miedo (es lo que buscan), Papa cuando les hablaba a los movimientos mundiales, alertaba sobre eso, dice que hay una actitud de querer caer en el miedo, el miedo cuando nos paraliza nos va esclavizando y es una forma de esclavitud que nos encierra y nos limita”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz comentó que solo trabajando y luchando es como se puede hacer frente a estas intimidaciones, sin pelear y a pesar de las amenazas.

“No podemos ignorar este tipo de amenazas y toda la violencia que se genera, pero no podemos decir que ya estamos asustados y que no podemos hacer nada”, concluyó.