Pide Obispo de Irapuato que nuevo Fiscal Estatal sea persona honesta

0
216

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó este domingo que el nuevo fiscal que asumirá el cargo tras la salida de Carlos Zamarripa Aguirre, a finales de este mes, deberá ser una persona honesta, con un compromiso total hacia el bienestar de la comunidad.

En su rueda de prensa dominical, el líder religioso subrayó la urgencia de que la persona que ocupe este cargo sea dedicada a resolver los problemas de inseguridad que afectan a la entidad.

“Tendrá que ser una persona honesta, y dedicada enteramente al bien de la comunidad”, afirmó.

Enrique Díaz también hizo énfasis en la necesidad de que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sea seleccionado por su experiencia y capacidad para enfrentar los desafíos del crimen organizado y la violencia.

“Que no se haga como muchas veces se hace a criterios políticos de conveniencia, que sea una persona que vaya mejorando y que vaya siendo honesta y ayudándonos en esto”, finalizó.

El obispo concluyó que el nuevo fiscal debe ser alguien que promueva mejoras en la seguridad y que trabaje de manera transparente y eficiente para atender las necesidades de la población.