IRAPUATO, GTO.- Ante los problemas que se han suscitado por el contenido de los libros de texto gratuitos en México, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, solicitó que se dejen a un lado los asuntos políticos e ideológicos y que se trabaje por una verdadera educación.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso dio a conocer que los maestros y alumnos tienen que trabajar por el desarrollo humano y personal, en este nuevo ciclo, por una educación en la verdad.
“Por la libertad y el amor, más allá de las herramientas técnicas y pedagógicas, más allá de los tintes ideológicos, un poco como decíamos hace ocho días, se necesita como más responsabilidad de todos para acompañar lo que es tan importante en la educación que va iniciando”, dijo.
De cara al próximo ciclo escolar, Enrique Díaz manifestó que se tienen que dejar a un lado las ideologías y todas las cosas que afectan el sistema educativo, para poder seguir hacia adelante.
Durante las últimas horas, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez anunció que los nuevos libros de texto de la SEP no se van a distribuir en la entidad hasta que se aclaren todos los amparos que hay en contra de los ejemplares.