Irapuato, Gto.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra, entabló un diálogo con unos 500 estudiantes del Tec de Monterrey Irapuato, esta mañana, donde aseguró que Mexico es un narcoestado donde hay corrupción por todos lados.
El padre pidió a los jóvenes tener una identidad propia y darse cuenta de las cosas para convertirse en una persona plena.
Dijo que es necesario abastecer de información la conciencia para tener una visión y tomas las mejores decisiones.
Solalinde Guerra mencionó que es una persona controvertida, al decir las cosas como las siente, respetando la diversidad.
Al hablar sobre el país, dijo que México es un narcoestado, donde hay corrupción por todos lados y donde las corporaciones están infiltradas por el narco.
El padre Solalinde expresó que en su momento tuvo que dialogar con el narco, cuando las instituciones fallaron, enfrentando al crimen organizado y autorizado.
El prelado declaró que los migrantes han sido los más golpeados por la delincuencia, ya que cada seis meses eran secuestrados un total de 10 mil en el país.
Expresó que en cada dependencia hay corrupción donde los partidos políticos han fallado a los mexicanos.
“Los diputados no tomaban en cuenta a la gente porque no hay estructuras permanentes de consulta,pero desde el 1 de julio esto cambió; los que votaron por el partido mayoritario, votó por el cambio, ese fue el común denominador”, dijo.
El padre Solalinde comentó que el cambio México es un país hundido en la corrupción pero con ganas de se de ella.
Expresó que la corrupción es un problema serio y expresó que el problema del guachicol se tiene que resolver, con una estrategia solidaria y no partidista.
Alejandro Solalinde añadió que al actual presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador no le interesa el dinero y lo calificó como un pastor itinerante que incluso está haciendo el trabajo de los obispos.
“Es una persona llena de amor y de espiritualidad , es un hombre con misericordia, es incluyente y escandaliza que sea incluyente”, acotó.