La dirigencia estatal del PAN exigió al gobierno federal, poner un alto a las persecuciones políticas con fines electorales, luego de que la Fiscalía General de la República presentó a la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En rueda de prensa virtual, el secretario general en funciones de presidente, Eduardo López Mares afirmó que están a favor de que se respete el Estado de Derecho, pero no de la mediatización de asuntos delicados con los que se pretende desviar la atención de la ciudadanía.
López Mares declaró que el país atraviesa por una grave crisis de salud, económica y de seguridad.
“Más de 185 muertes por coronavirus, más de 2 millones de personas contagiadas por Covid, el tema de la Auditoría Superior de la Federación y la crisis económica por la que estamos atravesando, el tema de la inseguridad y el no respeto a las instituciones”, comentó.
Eduardo López Mares pidió que el asunto del gobernador de Tamaulipas no se politice, pues dejó en claro que estamos a 100 días de la jornada electoral en el país.
“Qué casualidad que el día de hoy presentan esta situación cuando es un tema que tiene que abordarse jurídicamente y no de distraer los intereses que trae el estado de Tamaulipas y que esto en nada beneficia a la democracia”, añadió.
El dirigente estatal interino de Acción Nacional puntualizó que la justicia no tiene que utilizarse como un medio de presión, chantaje o por caprichos del presidente de la república.