León.- El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete pidió al gobierno federal priorizar el gasto en la emergencia sanitaria y seguridad, más no no en caprichos personales, obras faraónicas y en el Banco del Bienestar, al que consideró un hoyo sin fondo.
En conferencia de prensa, Román Cifuentes expresó que en el próximo presupuesto al Banco del Bienestar se le van a dar 15 mil millones de pesos y 45 mil millones a la refinería de Dos Bocas, así como más de 21 mil 300 millones de pesos para el Aeropuerto de Santa Lucía.
“Y qué decir del Tren Maya que recibe un aumento de casi 600% en el presupuesto inicial, pero dice el presidente que no hay tiempo para traer medicamentos para el cuadro básico del sector salud, llevan tres años y muestran la incompetencia”.
“Y qué decir de los medicamentos para los niños con padecimientos con cáncer y de seguirle apostando a ese proyecto nostálgico que significa Pemex, reducido a bonos basura, sigue recibiendo miles de millones de pesos”, dijo.
Desde Guanajuato, Román Cifuentes mencionó que la Federación tiene que dejar de gastar el dinero en obras sin sentido y que atienda las prioridades de los mexicanos.
Comentó que parece ser que a Morena no le interesa la reactivación económica o el gasto en salud y mucho menos combatir la corrupción ya que el 98% de las contrataciones se dan por adjudicación directa.
“En pocas palabras, 9 de cada 10 pesos se gasta en la opacidad y en adjudicaciones directas, sin un sentido de licitación y esto da lugar a los peores actos de corrupción”, finalizó.