Vaticano.- Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa Francisco pidió a los mandatarios de las distintas naciones del mundo, procura la Paz.
A través de un comunicado, el Sumo Pontífice dijo que un conflicto bélico traería conflictos serios para La Paz mundial por lo que pidió a los líderes políticos hacer un análisis de conciencia y poner a Dios por delante.
“Tengo un dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación.”, dijo en la carta.
El Jefe del EStado Vaticano dijo que una vez más La Paz está amenazada por los intereses de las partes.
“Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia delante De Dios, que es Dios de La Paz y no de la guerra, que es padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”. señaló.