IRAPUATO, GTO.- Protección Civil pidió a los padres de familia tener cuidado con los niños en esta temporada para evitar accidentes en el hogar.
Fracturas y quemaduras, con las lesiones más comunes que atienden hospitales en esta temporada de vacaciones de invierno.
Se trata de los accidentes más comunes que sufren los niños cuando están en el hogar durante todo el día.
El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, dijo que todo pasa por el hecho de adoptar medidas elementales de prevención.
Entre ellas, algunas que son elementales.
“Nunca dejar solos a los niños, también nos hemos topado con ello no dejarlos nunca solos, no permitir de ninguna manera que manipulen aparatos eléctricos, contactos eléctricos o extensiones eléctricas”, precisó.
Además, no permitir que también jueguen en las escaleras de las casas para evitar accidentes o permitir, aunque es muy dado, que preparen alimentos en la lumbre, mientras los niños están en las cocinas sin una supervisión adecuada.
“Ya no permitir que compren y utilicen pirotecnia porque con las recomendaciones que damos ya no lo hacen en las calles por temer a que se les decomise, ahora lo que hacen es hacerlo dentro de la casa”, agregó.
Segoviano Tovar explicó que esta práctica aumenta el riesgo de algún accidente en el hogar.