IRAPUATO, Gto.- Ante la ola de violencia que se ha desatado en Guanajuato, el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, pidió al gobernador, Miguel Márquez Márquez, revisar la estrategia de seguridad.
En rueda de prensa en Irapuato, el líder del partido del Sol Azteca enfatizó que si el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y el Procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, no pueden con el trabajo, tienen que renunciar.
“Si no pueden, que renuncien, no hay posibilidad de mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, hay necesidad de un rediseño”, enfatizó.
Baltasar Zamudio informó que el mandatario estatal debe reconocer el problema que hay en materia de seguridad, rediseñar la estrategia y establecer una coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Y son lamentables los pronunciamientos del gobernador, donde hace referencia de que lo acontecido es un tema de mala racha, la mala racha es para un fenómeno meteorológico o de otras circunstancias”, enfatizó.
El dirigente estatal del PRD criticó además la implementación del programa Escudo, el cual, pese a la inversión millonaria, no ha dado resultados.