Pide presidente de Canaco Servytur revisar reglas de operación de programas asistenciales

0
90

IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, pidió que se revisen las reglas de operación de los programas asistenciales que otorgan los gobiernos, al considerar que, en su forma actual, generan desinterés de la gente por trabajar al entregarse apoyos sin pedir nada a cambio.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que es necesaria una modificación en dichos lineamientos para evitar efectos negativos y lograr que los apoyos generen resultados favorables.

“Tiene que haber una modificación en las reglas de operación para que los apoyos generen situaciones positivas y no retrocesos”, expresó.

León Ramírez sostuvo que los cambios deben responder a la realidad que se vive actualmente y ser analizados por personas con conocimiento del tema.

“Las reglas tienen que modificarse, tienen que adaptarse a lo que estamos viviendo, por eso es importante que gente que le sabe a los temas, pueda estar en las mesas de trabajo, precisamente para poder sobre la mesa, qué pasa si seguimos haciendo esto”, dijo.

El presidente de la Canaco en Irapuato consideró que es fundamental influir en los gobiernos para que las reglas de operación de los programas sociales sean elaboradas por personas que comprendan las consecuencias de su aplicación.

El líder empresarial advirtió sobre los riesgos a largo plazo de mantener esquemas asistenciales sin ajustes.

“Hoy en día, se tiene que influir en los gobiernos para que las reglas de operación de los programas sociales las elaboren personas que sepan a las consecuencias que vienen detrás de todo esto”.

“Y que no queremos llegar a ser como en Cuba, como en Venezuela y Bolivia, es ver más allá de lo que está sucediendo, y la sustentabilidad de nosotros para mañana”, añadió.

Asimismo, reiteró la necesidad de fomentar objetivos y proyectos que permitan a los ciudadanos alcanzar una vida más estable, sin trasladar responsabilidades a las siguientes generaciones.

Indicó que los programas deben incentivar la participación y el esfuerzo individual y no poner un límite a las tareas de las generaciones.

“Están acabando con los baby boomers, que nos ponían a barrer o trapear y que nos agarraban a moquetes cuando no hacíamos las cosas, nos ponían a trapear, lavar los trastes a todo, a tender nuestra cama, a todo”, concluyó.