IRAPUATO, GTO.- Transparentar las reglas de operación de los programas de Desarrollo Social fue lo que este lunes solicitó la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, luego de que dicho dictamen fue sometido a consideración del pleno.
El coordinador de los ediles del tricolor, Armando de la Cruz Uribe Valle, manifestó que el dictamen debe tener las reglas claras, con periodos de revisión y de entrega, luego de que se avecina el año electoral.
En su intervención, el regidor precisó que las reglas deben der transparentes paras evitar malentendidos y descartar que la dirección de Desarrollo Social está haciendo un cochinito previo al 2018.
“Estas reglas de operación que nos están presentando distan mucho de ser eso, nos mencionan apoyos tecnológicos, luego hablan de 3 mil pesos para ampliación de vivienda, yo si pediría que las reglas fueran más precisas por los tiempos”.
“Y por último, vayan a visitar colonias y comunidades y desgraciadamente la selección para entregar estos apoyos van encaminados con el delegado de la comunidad o sus familiares o con el presidente del comité de participación ciudadana”, declaró.
El dictamen de las reglas de operación de los programas sociales, presentados por la Comisión de Hacienda, fue aprobado por los miembros del Cabildo, con los votos en contra de los ediles del PRI.
La regidora del PAN, Susana Bermúdez Cano, reconoció que los programas sociales son los más viciados políticamente y evidenció su denuncia con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Prospera.