IRAPUATO, GTO.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Luis Carlos Manzano Guerrero, pidió que la administración pública le dé seguimiento al comité ferial que se creó, para que el próximo año, no le destine, a fondo perdido, un recurso millonario al empresario organizador, como en este 2022.
El edil expuso que no es conveniente que se destinen 9 millones de pesos del erario, para un impulso que la feria de la ciudad no requiere.
“Fueron 9.2 millones de pesos, en ningún momento se dijo que eran a fondo perdido, en ningún lado se dijo que se iba a ir, dijeron que era para invertirse en los inicios, para dar anticipos y no fue así”, añadió.
Ante ello, el morenista espera que este tipo de financiamiento no se repita en el 2023, ya que la mayoría de los irapuatenses no están de acuerdo en que esta millonada quede en las manos de un empresario, para obtener un beneficio propio.
Manzano recalcó que la feria tiene que ser realizada por un comité organizador, para que se vean los reflejos económicos en organismos como el DIF y asociaciones sin fines de lucro.
“Eso sería lo más conveniente, la feria la tiene que hacer un comité organizador, que sean irapuatenses, que sean gente de la sociedad civil y que se vean los beneficios en organismos como el DIF y organizaciones sociales sin fines de lucro, eso sería lo más correcto”, expuso.
El regidor de Morena expresó que en la edición de este año hubo una mala organización, ya que los lunes, martes y miércoles el acceso era gratis, es decir, en días relativamente malos.
Este año, el Ayuntamiento de Irapuato destinó recursos por más de 9 millones de pesos para la realización de la feria 2022, los cuales se fueron a fondo perdido y ya no fueron recuperados, pues tampoco se vieron reflejados los beneficios de la derrama económica en organismos de la sociedad civil o el DIF.