Irapuato.- El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte, pidió al Municipio y al Estado, auditar los recursos que fueron asignados para rehabilitar el estadio Sergio León Chávez, luego de que el presidente del Club Deportivo Irapuato A.C, Juan Albo Moreno reveló un excedente de 13 millones de pesos en la compra de las butacas.
El edil pidió que se sancione a las empresas proveedoras que pudieran resultar responsables ante esta denuncia pública que realizó la directiva.
“Me llama mucho la atención, es preocupante y tenemos que hacer las investigaciones para ver qué de cierto tiene que las compras y gastos están a sobreprecio”.
“Es un tema muy delicado que merece auditorías, investigaciones, detalles de la Contraloría Municipal y Auditoría del Estado, porque están interviniendo recursos estatales”, dijo.
Asimismo, el regidor del PRI solicitó a la siguiente administración no abandonar el tema y sancionar a quienes pudieran resultar responsables, ya que el actual gobierno, está a punto de irse.
“Es importante que le dé seguimiento la Auditoría del Estado y no se vale que si se obtuvo algo de recursos para invertirle al estadio, se esté lucrando con eso, pedirle a la próxima administración que haga todo tipo de auditorías a estos gastos, porque es complicado solicitar información porque siempre tratarán de negarla, de aplazarla”, añadió.
Gerardo Padilla manifestó que si en las auditorías se detectan sobreprecios, es necesario que las empresas proveedoras e intermediarios sean castigados.
De acuerdo a Juan Albo Moreno, el responsable de haberse beneficiado con la remodelación del estadio fue el el regidor, Francisco Chacón, al ser el negociador.