Pide representante de anexos frenar la venta de droga

0
36

Irapuato.- Nicolás Pérez Ponce, líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío en Guanajuato (CRUB), pidió a los gobiernos, hacer algo para frenar la venta de las drogas y de esta forma atacar las adicciones.


Tras el ataque armado que se suscitó la noche del miércoles en un anexo de la ciudad de Celaya, Pérez Ponce manifestó que algo se tiene que hacer para parar el problema de las adicciones, ya que, en seguridad, las cosas podrían empeorar.


A decir del líder del CRUB, la venta de las drogas es la generadora de toda la problemática que se vive en el país, por lo que es importante ponerle la atención que requiere.
“Claro que sí, de antemano sabemos que el tema de las adicciones encabeza toda la problemática que se vive en el país y los estados, el tema de las adicciones es el que encabeza la corrupción, los homicidios y los feminicidios, no le han puesto atención a este tema”, dijo.


El presidente del CRUB en el estado dijo que, si se le pusiera atención a las adicciones, la seguridad sería mejor en la entidad.
Nicolás Pérez Ponce expresó que hay situaciones graves que se han desencadenado por la presencia de un adicto a las drogas, por la falta de una atención integral.


“El adicto ha matado a su esposa y a sus hijos, a su esposa, y no es porque lo quiera hacer, es poque no piensa, piensan que son demonios a los que ellos atacan, y cuando están en un penal se dan cuenta que ya mataron a un familiar, pero eso no le interesa al gobierno”, platicó.


El líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío añadió que el programa islandés Planet Youth es bueno, pero como una guía, ya que México no tiene la economía y la cultura de donde nació este plan, donde a la persona adicta se le dedican muchas horas.