Pide Ricardo Ortiz a AMLO no ser candil de la calle y oscuridad de su casa

0
4

Irapuato, Gto. Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donó al gobierno de El Salvador 30 millones de dólares como parte del plan integral de cooperación para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia el norte, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que no se puede ser candil de la calle, ante la situación económica por la que atraviesa el país.

En entrevista, Ortiz Gutiérrez manifestó que hay contrastes que no caen muy bien, si se pone sobre la balanza los reclamos que hicieron policías federales, al estar trabajando en condiciones infrahumanas, para atender las fronteras.

“Entonces somos candil de la calle, yo creo que primero están los mexicanos, México ha colaborado con otros países, eso lo entiendo, estamos cumpliendo los caprichos del presidente de Estados Unidos, en lo personal creo que hay otras formas, ya se hizo con Calderón y Peña Nieto, con el amago de subir aranceles”.

“Y dijeron, si tú le subes a tus aranceles, nosotros le subimos a los aranceles de allá, particularmente de los estados donde ganó Trump, y se acabó el asunto, aquí cedimos al tema y ahí están las situaciones”, declaró.

El presidente municipal comentó además que México no puede estar atendiendo a todos los migrantes que rechaza Estados Unidos, ya que solo el 5% del total que piden asilo son atendidos y el resto ingresa al país, por lo que se les tiene que dar trabajo, salud y todas las condiciones para que se queden.