Irapuato.- Luego de que varios perfiles han mostrado sus aspiraciones para contender por la presidencia de Irapuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que todos los interesados deben entender que dirigir el municipio no es un día de paseo.
“Y adelante, nada más que entiendan, que todo mundo, no solo los independientes, que venir a sentarse aquí, no es un día de paseo, es un compromiso muy fuerte y se siente con las capacidades para hacerlo, adelante”, dijo.
El alcalde comentó que le tocará a la gente calificar a los candidatos a la presidencia municipal de Irapuato.
Por ello, hizo un llamado a la madurez de la ciudadanía el día de la votación para que no se dejen ir por promesas falsas y proyectos inviables.
Ante el hartazgo que existe a los políticos por parte de la sociedad, Ricardo Ortiz expresó que los partidos son garantía de instituciones confiables donde hay cuadros buenos y gente capacitada para poder trabajar.
“Y la última encuesta nos pone como empezamos, casi es una fotografía, 10 puntos o 12 puntos de diferencia, habrá que ver que quienes sean los candidatos, hagan su parte, nosotros como gobierno haremos lo mismo”, comentó.
El presidente municipal dejó en claro que los funcionarios de su administración que pretendan buscar una candidatura tendrán que renunciar antes de que inicien las campañas, para que entreguen debidamente el cargo.