Irapuato, Gto. Al encabezar la graduación de cadetes de la generación XXI de la Academia de Seguridad Pública, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que la seguridad no es solamente el tener más policías.
En su discurso, dejó en claro que las patrullas, el equipamiento y el armamento, tampoco resolverán el problema de la inseguridad.
“No es por ahí todavía, si bien avanzamos fuertemente, hay un tema que debemos hacer y entender, ser mejor sociedad, con una sociedad comprometida, con una sociedad que asuma la función que les corresponde y vean en sus hijos el cuidado que deben de poner”, añadió. Ricardo Ortiz comentó que la Policía asume las responsabilidades en el ámbito de sus competencias, únicamente. Por ello, pidió una sociedad comprometida con sus hijos, con la familia, con los vecinos y con todos los que nos rodean. “El ciudadano que está a mi lado, tiene los mismos derechos que tengo yo, y en ese sentido, buscar la manera de integrar una sociedad mejor construida”, dijo. Este miércoles se graduaron 21 nuevos policías que reforzarán la seguridad del municipio de Irapuato.
Además, se hizo la entrega de seis camionetas Tahoe para reacción rápida, cuatro camionetas pickup, un auto sedán, un vehículo de 3.5 toneladas y equipos de protección personal.