Irapuato, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió una intervención formal de la Secretaría de Marina en esta ciudad y que no solo esté de “pasadita”.
En entrevista, el edil manifestó que hasta el momento no se ha visto una estrategia de seguridad nacional clara, solo actos contradictorios por parte del presidente de la república.
Por ello, Ortiz dijo que la Marina debe llegar de una manera formal e intervenir para frenar los hechos delictivos.
“Aquí la Marina ha llegado de pasadita, debe haber una intervención formal, no a Irapuato, si te fijas, Salamanca, Irapuato, Valle y Pénjamo traen ese círculo rojo, e necesita una estrategia formal y entrarle de lleno”.
El alcalde de Irapuato comentó que los municipios siempre han estado solos en materia de seguridad, apoyados por el gobierno estatal, pero no por el gobierno federal.
Consideró el tema como complejo y por ello exigió una verdadera estrategia de seguridad e inteligencia.
“No vemos ninguna estrategia federal, vemos actos contradictorios del presidente, dice que vamos a frenar el guachicol pero sin detener a los capos, cómo si no desmantelas”, afirmó.
El presidente de Irapuato manifestó que los grupos de inteligencia, la Marina y la Policía Federal deben establecer estrategias focalizadas en el corredor industrial.