Irapuato.- Ante el riesgo de que el municipio de Irapuato pierda el recurso estatal de 70 millones de pesos para la construcción de la Torre de Especialidades del Hospital General en el Parque Irekua, el presidente municipal , Ricardo Ortiz Gutiérrez le pidió a la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, que luche por el proyecto.
Pese a que Alfaro García hizo en su momento un llamado a respetar el patrimonio natural de la ciudad, luego de que tras un amparo, el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, logró suspender los trabajos de la construcción de la torre, por la afectación que habría en los árboles, Ortiz Gutiérrez expresó que este proyecto de salud dará un servicio por muchos años.
“A mi me brincó esa declaración, ya la escuchó el propio gobernador, por supuesto que le pediré a Lorena Alfaro que continúe con ese proyecto que es para miles de irapuatenses”, enfatizó.
Ricardo Ortiz añadió que el “pedazo” de terreno donde se edificará la Torre de Especialidades no puede estar por encima de la salud de la ciudadanía, ante una situación que no ha sido analizada.
El alcalde de Irapuato dejó en claro que no se causará un daño grave a la ecología con este proyecto.
Comentó que hasta el momento no ha tenido plática alguna con el grupo de ecologista que promovió el amparo ya que el acercamiento solamente ha sido a través del Juzgado de Distrito.
“Y llamaría a la juez federal que está influyendo en este tema, que tenga la conciencia solidaria con los irapuatenses y ahí la dejo”, expresó
Hoy, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo declaró que si el problema jurídico no se resuelve en este año, el recurso destinado para el proyecto en materia de salud será para otro municipio.