Irapuato, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reveló que envió a la Secretaría de Gobierno, una propuesta de trabajo, para que se ejecute una verdadera estrategia de seguridad y cada corporación realice lo que esté dentro del ámbito de sus competencias.
El edil dio a conocer que, en los operativos, los policías no solo deben estar dando vueltas juntos.
Ante la falta de resultados, el presidente de Irapuato manifestó que se puede definir que no hay una estrategia de seguridad de seguridad federal bien definida.
Reconoció la presencia de la Policía Militar y Federal, aunque aseguró que los elementos son muy pocos.
“Se debe replantear una estrategia, el hecho de andar dando vueltas todos juntos, no me parece estrategia, hemos presentado formalmente al Secretario de Gobierno una propuesta de trabajo que implica a los niveles estatales, federales y municipales, está para su contestación”, añadió.
Ricardo Ortiz comentó que cada corporación debe ser distribuida estratégicamente de acuerdo a sus competencias para dar mejores resultados casi de manera inmediata.
En el mismo tema, el edil reconoció el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya tomado por los cuernos del tema del huachicol, para atacarlo en Guanajuato.