IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió “no dejar caer” el programa de prevención” a los integrantes del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Irapuato.
Luego de que la Coordinación de Prevención del Delito y Política Criminal mostro avances significativos en la disminución delictiva de la colonia Constitución de Apatzingán, el edil pidió hacer lo mismo en todos los polígonos.
Ricardo Ortiz manifestó que el programa tiene que irse consolidando.
“Aquí lo importante es que este programa no lo dejemos caer, terminando un polígono nos tenemos que ir a otro, ya tenemos un mapeo, una identificación y una sectorización de dónde tenemos que entrar con la prevención y operatividad de manera conjunta”, enfatizó.
El presidente municipal dijo que para el próximo año el tema de la prevención se verá fortalecido con la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se creará la dirección de Proximidad, a la que se le asignarán una gran cantidad de recursos.
Además, dijo que la dirección de Seguridad Pública, que preside Gerardo Moreno Rodríguez será dividida en dos áreas: en la dirección Operativa y en la dirección de Planeación.
“Y esto nos va a permitir meter inteligencia en el sistema operativo, para actuar en base a como se mueve la delincuencia para no estar a la vuelta y vuelta”, declaró.
Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió además la participación de la ciudadanía para disminuir con mayor rapidez los índices delictivos.