Irapuato, Gto.- Por motivos de agenda, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no podrá asistir al encuentro que solicitaron para este martes, estudiantes de la DICIVA de la Universidad de Guanajuato ubicada en El Copal para exponerle sus problemas; el edil pidió recorrer la cita para el miércoles.
Los alumnos, que se encuentran en paro, pidieron una reunión para este martes a las 10 de la mañana en la División de Ciencias de la Vida, con el presidente municipal, Ricardo Ortiz para exponerle los problemas y exigir una enérgica solución.
“Pues como se ha difundido a través de los medios y adheridos al movimiento, estudiantil de la misma universidad, en DICIVA los estudiantes nos hemos visto en la necesidad de realizar un paro para hacer que las autoridades presten atención a las problemáticas, que solicitamos, enérgicamente se atiendan”, informaron en el documento.
La invitación fue recibida a las 9 de la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal, sin embargo, por cuestiones de agenda, el alcalde contestó a través de un oficio que no podrá asistir.
Ortiz reconoció el movimiento de los alumnos y su manifestación pacífica y les pidió reagendar la reunión para el miércoles 11 de diciembre a las 4 de la tarde en la DICIVA.