Guanajuato.- La directora estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud,Fátima Melchor Márquez, informó en rueda de prensa que aunque las cifras siguen a la baja,hay casos positivos de coronavirus, defunciones, pacientes hospitalizados y nuevas variantes.
Tras asegurar que no es momento de bajar la guardia, la funcionaria añadió que mientras siga habiendo este tipo de casos, el estado se mantendrá en semáforo amarillo.
La funcionaria expresó que el 80% de la casos positivos se concentran en 17 municipios, entre los que se encuentran: León, Irapuato, Celaya, Salamanca , Guanajuato, Silao, Acámbaro, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago.
“Es momento de mantenernos todos cuidándonos con todas las medidas de prevención, el mes de mayo cerramos cerramos con 1,394 casos, un poco menos que el mismo mes del año pasado”.
“Los primeros 10 días de junio cerramos con 308 casos nuevos, menos que los primeros 10 días del mes pasado. Reitero, de nosotros depende que continuemos a la baja o que empecemos a repuntar”, expresó.
La directora de Epidemiología informó que la guardia no se puede bajar, ante la aparición de nuevas variantes del virus COVID19.
A la fecha, Fátima Melchor Márquez expuso que existen 133 casos de las nuevas variantes en Guanajuato, detectadas en 33 municipios.
En el tema de la vacunación ,la funcionaria informó que se sigue avanzando y que hasta este viernes,hay más de 1.7 millones de dosis aplicadas en los 46 municipios.