Guanajuato.- En el marco de este regreso a clases, la Secretaría de Salud de Guanajuato pidió a los padres de familia y alumnos, ser ordenados y pacientes, así como acatar todas las reglas sanitarias antes de entrar y dentro de las aulas educativas para evitar contagios de coronavirus.
El guardar la sana distancia, no intercambiar cubrebocas o el lonche y socializar de manera segura, son algunas de las recomendaciones que desde casa deben hacer los padres a los alumnos para tener espacios seguros.
El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum comentó que los padres deben ser conscientes y no enviar a sus hijos a clase en caso de que se percaten de la existencia de algún signo de alarma.
“Preguntarles cómo están al momento de darles el desayuno, cómo se sientes y ante cualquier sintomatología, que se queden en casa, esta parte es importante, siempre recordar, traer no nada más el lonche, sino un cubrebocas guardado en la lonchera para cualquier situación”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud de Guanajuato comentó que sin duda, los alumnos también jugarán un papel importante en este retorno a clases.
Pablo Sánchez Gastelum dijo que en este momento se tendrán diversas reacciones ante los entornos que estarán presentes, al haber menos personas, lugares ventilados y orden a la hora de entrar a los salones.
El director de Salud Pública expresó que se socializará ahora en un entorno más seguro para que los alumnos sigan estudiando en esta pandemia.