IRAPUATO, GTO.- Tras el ataque armado que se registró en el balneario “La Palma” en el municipio de Cortazar, con saldo de siete muertos, el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera pidió a la Fiscalía General que haga justicia y encuentre a los responsables.
Entrevistado en la ciudad de Irapuato en el marco de la inauguración de los juegos deportivos del SITIMM en el Inforum, el funcionario añadió que es difícil darle una lectura en este momento a la agresión.
“La Fiscalía es quien tendrá que analizar y resolver para que podemos tener información clara, no podemos dar ninguna lectura ni anticipar nada, sería especular”, añadió el secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno dijo que la seguridad se va a reforzar en la zona, por protocolo, para que la ciudadanía se sienta tranquila.
Jesús Oviedo comentó que este acto criminal fue inédito y afirmó que se está atendiendo para ir en busca de los responsables, sin bajar la guardia.
“Tenemos que seguir tranquilos, tenemos que seguir tomando todas las precauciones debidas y esperando a que la Fiscalía encuentre a los responsables, la seguridad tiene un sistema, un protocolo, hay que tomar más atención en el caso, pero tiene su protocolo y se está cumpliendo a cabalidad”, expresó.
Luego de que en este suceso perdió la vida un menor de siete años, el secretario insistió en que la Fiscalía General tiene que dar con el paradero de los responsables.