Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que si los gobiernos salientes y electos relajan en sus municipios las medidas sanitarias contra el coronavirus, se puede echar a perder todo lo que se ha avanzado.
El titular de la SSG informó que ya han hablado con las autoridades municipales para que se respeten los aforos en los diversos rubros de la economía.
Daniel Díaz reconoció que las medidas sanitarias están bastante relajadas y puso como ejemplo a los municipios de Purísima del Rincón y la capital del estado.
“Cuando me pasan los informes de que ven antros llenísimos y demasiada gente, ahí es donde no queremos ser punitivos y no podemos poner en riesgo la salud de las personas y si tenemos que ir a cerrar un establecimiento o hablar con un un alcalde”.
“Que lo estamos haciendo con los alcaldes salientes y las autoridades electas, porque si no todo el trabajo que hemos hecho se puede echar a perder”, dijo.
Daniel Díaz enfatizó que las fiestas populares no están todavía autorizadas por la Secretaría de Salud, por lo que se tienen que cancelar todos los bailes y eventos patronales.
“De esta enfermedad todavía estamos aprendiendo sobre el comportamiento epidemiológico, septiembre 2021 tuvimos el doble de casos que los que tuvimos en septiembre 2020 y eso que las personas estaban resguardadas”, añadió.
El secretario de Salud informó que están trabajando con las nuevas autoridades electas , para revisar en su momentos el escenario, municipio por municipio, para avanzar lo más que se pueda.